martes, 12 de julio de 2011

Otros prejuicios

Testimonios expresados en entrevistas periodísticas

El niño adoptivo es como cualquier otro niño, necesita ser valorado y reconocido por lo que él es.


Silvia D. (mamá adoptiva, mayo 2002: “Yo soy mamá adoptiva de una nena y de un varón. Me gustaría que los docentes se acercaran al grupo porque existe el tabú de que porque es adoptivo va a tener problemas y no es así. Estamos totalmente seguros de  que son iguales, son un hijo más. Yo no soy mamá biológica pero me parece que no tengo diferencia con una mamá biológica ni mis hijos tampoco.”

Lilián (hija adoptiva, septiembre 2002): “Hay gente que por no estar informada comete el error de decir ante un problema “y qué querés, si es adoptado” y no es así.

Ana (mamá adoptiva, septiembre 2002): “En la sociedad de Pediatría participé del taller “La sangre que heredamos”. La conclusión fue que la sangre que heredamos tiene una parte en la vida de cada uno pero lo más importante es la vida que llevamos. Las dos cosas van juntas pero la vida que llevamos, la de la experiencia de vida de los chicos y de los papás es lo más importante.”

Silvia C. (mamá adoptiva, septiembre 2002): “Mi hijo a veces me dice “y qué querés mamá, yo me parezco a vos”, o sea, amén de que uno quiera que de alguna manera se nos parezcan, también ellos sienten lo mismo.
Yo veo en mi hijo costumbres nuestras, formas de hablar, formas de tratar, muchos parecidos a uno.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario