martes, 12 de julio de 2011

¿Y la mamá biológica?..

“Una mujer que - generalmente sola y en medio de grandes dificultades-  no elude traer al mundo una nueva vida humana, aun cuando no pueda criarla merece un reconocimiento.”   Fundación Retoño

Testimonios expresados por integrantes del grupo ADyR en distintas entrevistas:


Manuel (hijo adoptivo, enero 2000): “Estoy agradecido a mis padres adoptivos que me enseñaron a querer a mi mamá biológica y a no juzgarla. Porque hay veces que una madre se encuentra sola antes o después de ser madre y qué le puede haber pasado: puede haber sido una desilusión, una ilusión que después fracasó… y la sociedad suele juzgar muy rápidamente…”

Silvia C. (mamá adoptiva, enero 2000): “Lo importante es no juzgar, no debemos juzgar, porque vaya a saber qué cosas pasó cada uno, hay que estar en los zapatos del otro…”

Manuel (hijo adoptivo, junio 2006): “Es importante que a medida que se le va diciendo que son padres adoptivos, inculcarle que esa mamá lo dejó, lo dio o pongámosle el término más adecuado, no porque sí, sino que algo le pasó, puede no estar bien de salud o por presiones de su familia, y pueden pasar muchísimas cosas más, más de lo que cada uno nos podemos imaginar. A ese hijo que se está adoptando hay que hacerle ver lo positivo de esa mamá, que si no le hubiese dado vida no estaría hoy acompañando a otra familia.”

Marcelo S (periodista, junio 2006): “Los seres humanos somos muy proclives a juzgar inmediatamente y cometemos excesos. No se sabe bajo qué circunstancias o bajo qué elementos de presión se pudo haber obrado al dar a un hijo. Algunos dicen “yo jamás hubiera hecho una cosa así”, pero no sé, uno no estaba en sus zapatos…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario